http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article65516
Top of Form
Sr Rajoy: en los sucesos de Ceuta, usted es tan criminal como los que dispararon
Artículos de Opinión | Tomas F. Ruiz | 13-03-2014 | http://www.tercerainformacion.es/squelettes/imagenes/post_01.gif facebook yahoo twitter
  
  Señor Rajoy, como presidente de España, le ruego que lea atentamente esta frase: “Han lanzado pelotas de goma, han pinchado los neumáticos donde algunos se habían montado y nos han rociado con gas lacrimógeno”. Es el testimonio irrefutable de uno de los inmigrantes subsaharianos que sobrevivieron al brutal e injustificado ataque de los guardias civiles cuando nadaban hacia la playa.
 Los inmigrantes nunca se mostraron violentos. Su único delito fue intentar alcanzar a nado las costas de España. Desde la orilla, se supone que obedeciendo órdenes de superiores, los guardias civiles les dispararon con “pelotas de goma” y gases lacrimógenos, asfixiándolos y dejándolos inconscientes. El resultado de este injustificado ataque a unas personas desarmadas y en evidente peligro de muerte han sido once inmigrantes fallecidos.
 No hay justificación que puedan esgrimir los guardias civiles que dispararon contra los subsaharianos. Estaban en su derecho a desobedecer órdenes que atentaban contra la vida de unos seres humanos. Sin embargo, no solamente dispararon, sino que después sus portavoces se han atrevido a declarar que "las pelotas de goma son una herramienta fundamental de nuestro trabajo". Nunca podrán justificar esos crímenes que han cometido. Los guardias civiles que dispararon contra los inmigrantes son unos criminales y como tal serán algún día juzgados.
Ahora vamos con su gobierno, Sr., Rajoy. Su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha justificado y amparado el criminal proceder de la guardia civil contra estos seres humanos desarmados. La cómplice y canallesca actitud de su ministro, Jorge Fernández Díaz, lo convierte a él también en un criminal y en un desalmado. No le quepa duda que su ministro de Interior será también algún día juzgado.
  ¿Qué podemos decir de alguien que defiende como legítimos los disparos que asesinaron a once personas? Usted, señor Rajoy, ha declarado con repulsivo orgullo ante el Parlamento su actitud de amparo a unos asesinos, usted apoya a los criminales que actuaron de esta forma. Usted, sr Rajoy, en el asunto de los inmigrantes asesinados en Ceuta, es tan criminal como los guardias civiles que les dispararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario